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チリ、コキンボ地区の幼稚園におけるチリ人とハイチ人の両親の子どもたちの心理運動能力の発達。記述的研究
[Psychomotor development of children from Chilean and Haitian parents in kindergartens of the district of Coquimbo, Chile: A descriptive study].
PMID: 32469856 DOI: 10.5867/medwave.2020.04.7904.
抄録
序論:
本研究の目的は、チリ人とハイチ人の両親の子供で、現地の幼稚園に通う子供たちの心理運動発達を記述することである。
Introduction: This study aims to describe the psychomotor development of children, the offspring of Chilean and Haitian parents, and who attend the local kindergartens.
方法:
本研究のデザインは、記述的横断的研究である。研究対象は、生後3~24ヶ月の幼稚園児で、言語、社会化、協調性、運動能力の各領域の心理運動発達プロファイルについて、心理運動発達評価尺度(EEDP)を用いて評価した。保護者にアンケートを実施し、社会経済水準、教育水準、子育て能力を調査した。
Methods: The design of this study was a descriptive and cross-sectional study. The study population was children 3 to 24 months-old, belonging to kindergartens, evaluated with the Psychomotor Development Assessment Scale (EEDP) regarding psychomotor development profile for the domains of language, socialization, coordination, and motor skills. A questionnaire was administered to the parents to determine the socioeconomic level, educational level, and parenting skills.
結果:
チリ人の両親の乳児24人、チリ人の両親の子供12人、ハイチ人の両親の子供12人を評価した。EEDP分類(p = 0.299)では、両群間に有意差は認められなかった。チリ人の両親の子どもでは、25%(3/12)が遅延、75%(9/12)が正常と分類された。一方、ハイチ人の両親の子どもでは、8.3%(1/12)が危険、91.7%(11/12)が正常と分類された。協調性には有意な差があり(p=0.006)、ハイチ人の子供はチリ人に比べて成績が良かった。
Results: Twenty-four infants, 12 children of Chilean parents, and 12 children of Haitian parents were evaluated. The EEDP classification (p = 0.299) did not show significant differences between both groups. In children of Chilean parents, 25% (3/12) classified as delay, while 75% (9/12) as normal. On the other hand, for children of Haitian parents, 8.3% (1/12) classified as risk, while 91.7% (11/12) as normal. There are significant differences in coordination (p = 0.006), in which Haitian children achieved better performance compared to the Chilean.
結論:
乳幼児の精神運動発達のあらゆる領域と、それに影響を与える複数の社会文化的変数を強調する必要がある。現在の評価方法は、現在のところ異文化間の性格を持っていない。
Conclusions: It is necessary to emphasize every domain of infant psychomotor development and the multiple sociocultural variables that can influence this. Current evaluation methods do not presently have an intercultural character.
紹介:
本研究の目的は、3歳から24歳までのハイチ人・チルドレン・ハイチ人親父のニヤニヤにおける運動心理学的発達を記述することである。
Introducción: El objetivo de este estudio es describir el desarrollo psicomotor en niños y niñas de padres chilenos y haitianos de tres a 24 meses, pertenecientes a jardines infantiles.
メトド:
この研究は、記述的かつ横断的に行われました。本研究では、幼児期の3歳から24歳までの乳幼児を対象に、精神運動発達評価法(EEDP)と、言語、社会、協調、運動の各分野における精神運動発達評価法を用いて評価した。また、自分の社会経済的、教育的、教育的側面を理解するために、保護者に指示された説明書を管理しています。
Método: El diseño del estudio fue descriptivo y transversal. Se evaluaron niños y niñas de tres a 24 meses de edad pertenecientes a jardines infantiles, mediante la Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor (EEDP) y su perfil de desarrollo psicomotor para las áreas de lenguaje, social, coordinación y motor. Además, se administró un cuestionario dirigido a los padres para conocer su nivel socioeconómico, nivel educacional y aspectos de crianza.
結果:
乳幼児24人、チリ人神父12人、ハイチ人神父12人の合計24人を評価しました。精神運動能力開発評価尺度(Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor)では、両グループ間に有意な差はほとんど見られませんでした(p = 0,299)。未成年の児童生徒では、25%(3/12)が再認と回答したが、75%(9/12)は正常と回答した。他にも、ハイチ人の子供と子供の間では、8.3% (1/12)が、リースゴとしてclasificó como riesgo, mientras que 91.7% (11/12) como normalとなっています。ハイチ人男性とハイチ人男性の間には、有意な差があります(p = 0,006)、その中には、ハイチ人男性とハイチ人男性の間には、より大きな差があります。
Resultados: Se evaluaron un total de 24 infantes, 12 niños y niñas de padres chilenos y 12 de padres haitianos. La clasificación Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor no mostró diferencias significativas entre ambos grupos (p = 0,299). En los párvulos de padres chilenos, 25% (3/12) clasificó como retraso, mientras que 75% (9/12) lo resultó normal. Por otro lado, en niños y niñas de padres haitianos, 8,3% (1/12) clasificó como riesgo, mientras que 91,7% (11/12) como normal. Existen diferencias significativas en el área de coordinación (p = 0,006), en la cual las y los menores de etnia haitiana lograron un mejor desempeño.
結論:
これは、実際に利用している評価方法が異文化間ではないことを考えると、幼児の精神運動能力開発の各分野と、この分野に影響を与える社会文化的な変数を再検討する必要があると考えられる。
Conclusiones: Es necesario reforzar en cada una de las áreas del desarrollo psicomotor del infante y las múltiples variables socioculturales que pueden influir en este, debido a que los métodos de evaluación que se utilizan actualmente no presentan un carácter intercultural.