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小児科研修医のための継続的な質の向上に関する教育プログラム
Educational program on continuous quality improvement for pediatric residents.
PMID: 32677800 DOI: 10.5546/aap.2020.eng.286.
抄録
医療提供者の関与は、ケアの質の向上に不可欠である。それにもかかわらず、ほとんどのレジデンシープログラムでは、このトピックは含まれていません。目的は、研修医のためのケアの質の向上に関する教育的経験を記述することである。改善サイクルの開発は、小児科レジデンシープログラムの2年目のシラバスに含まれていた。ハンドブックとオンラインコースが提供された。センチネルイベント、インシデントレポート、直接観察、患者の訴えに基づいて、治療と診断のアプローチ、効果的なコミュニケーション、患者の受け入れとロジスティックスに関する10の提案が12ヶ月間に渡ってデザインされた。集学的な作業チームが結成された。医療プロトコルが合意され、プロセスが標準化された。継続的な質の向上のための教育目標に基づいたプログラムにより、研修医は理論的なトレーニングと実践的な経験を積むことができた。
Health care providers' involvement is critical for quality of care improvement. Nevertheless, most residency programs do not include this topic. The objective is to describe an educational experience on quality of care improvement for residents. The development of an improvement cycle was included in the second year syllabus of the pediatric residency program. A handbook and an online course were provided. Over 12 months, 10 proposals were designed on therapeutic and diagnostic approaches, effective communication, patient admission and logistics; they were based on sentinel events, incident reports, direct observation, and patients' complaints. Multidisciplinary working teams were formed. Health care protocols were agreed and processes were standardized. A program based on educational goals for continuous quality improvement allowed residents to acquire theoretical training and practical experience on the topic.
給与の専門家の参加は、健康管理の質を向上させるために重要です。しかし、多くのレジデンスプログラムには、このようなテーマが含まれていないことがあります。目的は、居住者の健康状態を改善するために、居住者の形成の経験を提示することです。これは、小児科レジデンシアの2.do añoのプログラムでは、1つのシクロを開発することが含まれています。Se proporcionóマニュアルとオンラインでの呪い。12ヶ月間、se diseñaron 10 propuestas sobre conductas terapéuticas, diagnósticas, comunicación efectiva, admisión de pacientes y logística, a partir de eventos centinela, reporte de incidentes, observación directa y quejas de pacientes.Se formaron equipos de trabajo multidisciplinarios。医学的ケアプロトコルとプロセスの実行に同意しています。このように、医療の継続性を高めるための教育目的に基づいたプログラムは、居住者がこのテーマの中で実践的な形と経験を求めることを可能にした。
La participación de los profesionales de la salud es esencial para la mejora de la calidad de atención. Sin embargo, la mayoría de los programas de residencia no incluyen esta temática. El objetivo es presentar una experiencia de formación de residentes en mejora de la calidad de atención. Se incluyó, en el programa de 2.do año de la Residencia de Pediatría, el desarrollo de un ciclo de mejora. Se proporcionó un manual y un curso en línea. Durante 12 meses, se diseñaron 10 propuestas sobre conductas terapéuticas, diagnósticas, comunicación efectiva, admisión de pacientes y logística, a partir de eventos centinela, reporte de incidentes, observación directa y quejas de pacientes. Se formaron equipos de trabajo multidisciplinarios. Se consensuaron protocolos de atención médica y estandarización de procesos. Un programa basado en objetivos pedagógicos en mejora continua de la calidad permitió que los residentes adquirieran formación teórica y experiencia práctica en dicha temática.
Sociedad Argentina de Pediatría.